Movistar DAZN, la ilusión no hecha realidad

Esta noticia se ha publicado el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Todo lo que se indica en ella carece de veracidad.

Telefónica y el operador global por streaming DAZN han alcanzado un acuerdo para la creación de un nuevo canal de deportes que llevará el nombre de MOVISTAR DAZN.

El acuerdo es válido hasta junio de 2021, aunque no han trascendido los detalles económicos por los que parte de los derechos televisivos de DAZN tendrán acceso también en Movistar+.

De esta forma los clientes de la plataforma podrán ver ver a partir de ahora una selección de contenidos de DAZN, incluidos la Premier League de fútbol, la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, así como otras disciplinas deportivas como el boxeo o la Major League Soccer.



Es de suponer que el MotoGP también tendrá su cabida a partir de marzo de 2021 cuando se inicie la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo.

En principio Movistar DAZN se ofrecerá sin coste adicional para los clientes de Movistar+ que ya están suscritos a la opción del fútbol.

Por ahora el canal está emitiendo en periodo de pruebas por el satélite Astra 1M, tanto en la versión analógica como la de alta definición. Para los clientes de fibra, el canal en cuestión todavía no ha empezado a emitir por lo que se desconoce el dial interno que ocupará.

Todo hace indicar que con el nuevo año 2020 empezará oficialmente sus emisiones como canal lineal y por lo tanto como un nueva oferta de televisión que recopilará lo mejor que ofrece DAZN a la carta por streaming.

Parámetros técnicos

Satélite  Astra 1M (19,2º Este): Inicio de Movistar DAZN HD en 10.818-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Satélite  Astra 1M (19,2º Este): Inicio de Movistar DAZB SD en 10.847-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)