Repasa en Eurosport los mejores momentos del Tour de Francia 2019

Eurosport continúa pedaleando y superando etapas en el camino al regreso de la competición. Montaña, sprint, o contrarreloj, no importa el perfil del trazado para los fieles y más exigentes seguidores del mejor ciclismo en Eurosport. Para hacer más llevadera la espera a poder volver a competir y mantener la cadencia del pedaleo de todos los espectadores, Eurosport 2 y Eurosport Player emiten este sábado 28 de marzo a partir de las 10:30 horas, el resumen de la última edición del Tour de Francia en la que el colombiano Egan Bernal se alzó campeón y logró cumplir el sueño de todo un país.


Egan Bernal y el apoyo de un país entero

En 2019 el Tour de Francia, la segunda Gran Vuelta de la temporada, arrancó en suelo belga en un mes de julio apasionante para cualquier amante del ciclismo. Tres fueron las etapas disputadas en Bélgica antes de afrontar las 18 restantes que esperaban en territorio francés para completar los 3.460 kilómetros de trazado diseñado por la organización de la carrera.

Cruzar la línea de meta en París y coronarse en el cielo de los Campos Elíseos era el objetivo, y el colombiano Egan Bernal hizo realidad su sueño y el de todo un país que estuvo apoyándolo durante las tres semanas en las que Bernal dio un auténtico recital de emoción y ciclismo del bueno. Además, Bernal, se convirtió en el primer corredor latinoamericano en ganar la ronda gala.

Al podio de París, además de Bernal, subieron Geraint Thomas y Steven Kruijswijk como segundo y tercer clasificado respectivamente, con un doblete para el equipo INEOS siendo Bernal y Thomas dos de los ciclistas del equipo.

El sueño de toda Colombia

Colombia llevaba buscando ganar el Tour de Francia durante mucho tiempo. Egan Bernal ha sido el encargado de hacer realidad el sueño de todo un país. Ciclismo puro y duro, emoción a raudales.

NP