Henderson se quiere ir de la Liga de Arabia Saudí

El excapitán del Liverpool, según medios ingleses, estaría desesperado por salir de Al-Ettifaq

Lo que parecía una atractiva propuesta en verano, ha resultado ser una pesadilla para varios futbolistas que se aventuraron a unirse a la liga de Arabia Saudí. El cambio de escenario no ha sido tan idílico como esperaban, ya sea por la falta de oportunidades en el equipo, como en el caso de Firmino, por la falta de resultados y las críticas constantes, como experimenta Benzema, o por una adaptación imposible, situación que enfrenta Jordan Henderson.

Jordan Henderson, ex capitán del Liverpool y ahora bajo la dirección de Steven Gerrard en Al-Ettifaq, estaría ansioso por abandonar Arabia Saudita, según informes de medios ingleses. Las dificultades incluyen la adaptación a un estilo de vida diferente, la lucha contra el calor y la humedad, y la baja asistencia promedio en Al-Ettifaq esta temporada (7,800 espectadores en un estadio con capacidad para 35,000 personas), que resulta poco inspiradora, según informa el Daily Mail.

Además de los problemas de adaptación, la situación deportiva de Al-Ettifaq tampoco es favorable, ubicándose en el octavo lugar de la tabla, a 28 puntos del líder Al Hilal y sin victorias en los últimos ocho partidos. La posición de Steven Gerrard como entrenador está en peligro, según informes de Telegraph, con presiones de los propietarios del equipo y la posibilidad de un despido inminente.

Henderson, quien percibe más de 40 millones de euros al año en Al-Ettifaq, enfrenta la complejidad de quedarse en Arabia Saudita durante dos años para beneficiarse de las ventajas fiscales de su contrato. Si decide regresar a Inglaterra antes, podría enfrentar una deuda fiscal estimada en alrededor de ocho millones de euros ante las autoridades sauditas, además de perder los ingresos restantes de su contrato.

La incertidumbre se agrava por la posición delicada de Steven Gerrard en Al-Ettifaq, ya que su eventual salida podría afectar aún más la decisión de Henderson de permanecer en el país asiático. Además, su rendimiento en Arabia Saudita podría tener repercusiones en su participación en la Eurocopa del próximo verano, ya que jugar en un país con circunstancias controversiales podría influir negativamente en su presencia en la selección inglesa.

Henderson ya ha enfrentado críticas y abucheos de la afición inglesa durante un amistoso ante Australia en octubre, debido a su elección de trasladarse a un país con un régimen controvertido. Su posición como un icono del colectivo LGBT también ha generado controversia, ya que grupos como ‘Kops Out’, una asociación de hinchas del Liverpool, expresaron su consternación y preocupación por trabajar en un país con políticas opresivas hacia las mujeres y la comunidad LGTBIQ+.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.