LaLiga comienza la temporada 2023-24 consolidando un crecimiento en las audiencias televisivas.
LALIGA EA SPORTS ha experimentado un crecimiento del 2,9%, es decir, 333.000 espectadores más en las primeras cuatro jornadas, respecto al mismo periodo de la temporada pasada. En este cálculo, que no incluye los usuarios de otro tipo de dispositivos, se ha suprimido el partido de la cuarta jornada del Atlético de Madrid de la temporada 2022-23, para igualarlo a la situación vivida esta temporada.
En el caso de LALIGA HYPERMOTION, el crecimiento es más que evidente. La competición crece un 53,1% en las cuatro primeras jornadas, lo que supone 344.000 espectadores más que en el mismo periodo de la pasada temporada. La diferencia se ve afectada por el número de partidos medidos en la temporada 23-24 que es superior a la de la anterior, pero también en este cálculo hay que tener en cuenta que en las dos primeras jornadas se solaparon retransmisiones de encuentros, debido a los cambios horarios realizados con motivo de las altas temperaturas. Este dato suma las audiencias ofrecidas por Kantar y un estimado de OTT de los operadores, basada en el histórico.
La rotundidad de estas cifras, confirman el acierto de la estrategia disruptiva adoptada por LALIGA con la venta no centralizada de los derechos de LALIGA HYPERMOTION, que ha supuesto facilitar el acceso a LALIGA a una audiencia que no lo tenía.
Se constata, además, que el fútbol continúa siendo el deporte más visto en la televisión de pago ya que, desde que comenzó LALIGA el 11 de agosto, ocho de las diez emisiones deportivas en directo más vistas han sido partidos de LALIGA EA SPORTS y el 58% del consumo total de deporte en directo en ese período proviene de encuentros de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.
Los datos reflejan un buen comienzo de temporada para LALIGA que ha realizado importantes cambios en sus retransmisiones con el objetivo de continuar ganando atractivo para sus públicos.
Así, los aficionados están disfrutando de novedades como unos grafismos más vivos y dinámicos con aplicación de la técnica stop motion, que permite visualizar las estadísticas con imágenes de los jugadores en varias posiciones y actitudes que aportan vivacidad; un aumento del tamaño de los grafismos para adaptarlos a otros dispositivos o cambios en el marcador online. Además, se han estrenado nuevos usos de las cámaras: en banquillos, cámaras aéreas, cámaras de cine en los túneles, entre otras novedades, buscando siempre la mejor experiencia para el aficionado.
También será clave esta temporada, en las audiencias de LALIGA EA SPORTS, las novedades derivadas del sistema de incentivos puesto en marcha desde LALIGA para promover una mayor disponibilidad de los clubes para facilitar grabaciones en el vestuario o una mayor participación de los jugadores en las retransmisiones que buscan ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados.