El entrenador italiano confesó que tuvo contactos con Brasil para ser seleccionador.
Carlo Ancelotti celebra su extensión de contrato por dos años más con el Real Madrid, hasta el 20 de junio de 2026, expresando su alegría por poder continuar al frente del equipo. Agradeció a la Confederación Brasileña de Fútbol por su interés, reconociendo que mantuvo contactos con Ednaldo Rodrigues, expresidente de la federación, quien expresó su deseo de contar con el entrenador italiano para dirigir la selección de Brasil.
En una rueda de prensa, Ancelotti compartió su entusiasmo por la renovación: «Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid».
El técnico italiano, al afirmar que este será su «último banquillo», revela una declaración que retoma después de haberse retractado anteriormente. Ancelotti deja abierta la posibilidad de continuar más allá de 2026, dependiendo del éxito que puedan alcanzar. Incluso bromea sobre la idea de ser seleccionador de Brasil en el futuro, agradeciendo el interés de la federación brasileña.
Ancelotti dedicó elogios al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por la confianza depositada en su trabajo: «Para mí tiene valor el hecho de que el club quiera seguir con mi trabajo. La intrahistoria no es tan importante porque siempre he dicho que no tenía prisa en la renovación. Se acababa el contrato el 30 de junio y el club ha elegido hacerlo ahora porque probablemente está contento con el trabajo que estamos haciendo todo juntos y quiere seguir. Me hace muy feliz». Además, destacó la visión clara y motivación constante de Pérez, considerando que el club está en buenas manos bajo su liderazgo.