La derrota el lunes 3-0 contra el Leeds (la novena desde la llegada de Rooney) fue el detonante del cese
En Londres, Reino Unido, el martes se anunció el cese de Wayne Rooney como entrenador del Birmingham City, equipo de la segunda división del fútbol inglés. La decisión se tomó tras una serie de malos resultados, ya que Rooney, de 38 años, logró solo dos victorias en 15 partidos desde su nombramiento en octubre pasado. Actualmente, el Birmingham City se encuentra apenas seis puntos por encima de la zona de descenso, alejado de la pelea por el play-off de ascenso que ocupaba cuando Rooney asumió el cargo.
La gota que colmó el vaso fue la derrota por 3-0 ante el Leeds el lunes, marcando la novena derrota desde la llegada de Rooney. El club emitió un comunicado explicando la decisión: «Pese a los esfuerzos, los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Por consiguiente, el consejo de administración considera que un cambio en la dirección es lo mejor en interés de la entidad». Cabe destacar que el Birmingham cuenta entre sus accionistas minoritarios con la leyenda de la NFL, Tom Brady.
En respuesta al cese, Rooney comentó: «El fútbol se trata de resultados y admito que no han sido del nivel que yo esperaba». Añadió que personalmente necesitará tiempo para recuperarse de este revés. Rooney, con experiencia previa como entrenador en el Derby County y el DC United en la MLS, reconoció que su balance como entrenador, con solo 31 victorias en 152 partidos dirigidos, está lejos de su exitosa carrera como futbolista.