LALIGA, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia
LaLiga ha presentado una denuncia por los cánticos ofensivos de la afición del Atlético de Madrid dirigidos hacia Sergio Ramos, jugador del Sevilla, durante el partido del 23 de diciembre en el estadio Cívitas Metropolitano. Los aficionados locales, ubicados en la grada destinada a la afición visitante, entonaron cánticos insultantes durante el descanso y al final del encuentro.
En otro incidente, en el partido entre Almería y Mallorca el 17 de diciembre, se reportaron cánticos ofensivos hacia el árbitro. Los aficionados locales dirigieron insultos tras la anulación de un gol en el minuto 83, y en el minuto 84, el árbitro solicitó la retirada de recogepelotas por insultos.
En el encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid del 16 de diciembre, aficionados locales entonaron cánticos inapropiados, incluyendo consignas potencialmente peligrosas. LaLiga también denunció cánticos inadecuados en otros partidos de la jornada 17 y 18, así como en la Liga Hypermotion.
LaLiga remite semanalmente denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por cánticos que inciten a la violencia o contengan contenido insultante o intolerante. Estos comportamientos están prohibidos y sancionables tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
La plataforma LALIGAVS recoge reportes de aficionados para contribuir a combatir la violencia en los estadios, reafirmando el compromiso de LaLiga en mantener un entorno deportivo seguro y respetuoso.