Esport 3 también emitirá la Primera Federación

Esport3 volverá a ser el hogar de los equipos catalanes de la Primera Federación. Una temporada más, el canal de deportes de TV3 ofrecerá en directo, cada fin de semana, al menos uno de los partidos de los representantes del país en la categoría. A la categoría se añade un factor de interés para los equipos catalanes: la distribución de grupos, este año, los ha emparejado con los conjuntos vascos, de La Rioja y el Numancia (aparte de los habituales valencianos, baleares y murcianos) , hecho que sobre el papel equilibra la competitividad de ambos grupos.

Las retransmisiones arrancan este sábado, a las 19.00, desde el estadio Johan Cruyff, con el duelo que enfrentará al Barça Atlètic y al Castelló. El rendimiento del equipo de Rafa Márquez es una incógnita: se ha renovado totalmente y quedan muy pocos jugadores de los habituales la pasada temporada (Arnau Tenas, Diounkou, N’Diaye, Álvaro Sanz, Fabio Blanco e Ilias Akhomach, con la incógnita conocer el destino final de Mika Mármol). El Castellón, mientras, se presenta como uno de los candidatos a las posiciones de play-off después de haberse reforzado con varios viejos conocidos de la afición catalana, como Iago Indias (Sabadell), Josep Calavera (Atlético de Madrid) o Dani Romera (Nàstic).

Precisamente el Nàstic será el protagonista de la retransmisión del domingo (19.30), en el debut en casa del conjunto de Raül Agné ante la UD Logroñés. Tras la decepción de la pasada temporada, al dejar escapar el ascenso a Segunda en la final ante el Villarreal B, los granas atacan de nuevo el objetivo del regreso a la categoría de plata con la máxima ambición. El Nàstic se ha reforzado con fichajes de algunos de los rivales directos de la pasada temporada (Josema Gómez del Linares, el manresano Éric Montes del Albacete, Aarón Rey del Sabadell, Andy Escudero del Alcoyano…) aparte mantener piezas clave como Pol Domingo, Quintanilla, Trilles, Juan Oriol, Pedro del Campo, Bonilla, Robert Simón o Pablo Fernández. Los de La Rioja, uno de los equipos que cambian de grupo, llegan con el mallorquín Joan Campins (ex Barça B, Costa Brava, Reus y Badalona) y el terrassense Xavi Boniquet, hasta la pasada temporada en el Sabadell, como novedades.

Los comentarios de ambos partidos irán a cargo de Jordi Sunyer.

Esport 3



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios