DAZN ofrecerá la FA Women’s Super League y la Women’s FA Cup en España

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha adquirido los derechos de retransmisión de la Football Association (FA) Women’s Super League y la Women’s FA Cup por dos temporadas en España y otros países y territorios como Italia y Japón.

El acuerdo permitirá a Dazn ofrecer en directo y a la carta un mínimo de dos encuentros por jornada de la FA Women’s Super League, así como diferentes partidos de la Women’s FA Cup, las dos principales competiciones de fútbol femenino en Reino Unido, en el canal Dazn UEFA Women’s Champions League en YouTube durante los próximos dos cursos. Además de en España, Italia y Japón, estos encuentros también estarán disponibles en otros países y territorios.

La FA WSL y la Women’s FA Cup son las últimas incorporaciones al catálogo de derechos de fútbol de Dazn. Ambas competiciones se suman ahora a la UEFA Women’s Champions League, la Liga F española, la Women’s International Champions Cup y la WE League japonesa; subrayando así el compromiso de Dazn de elevar la visibilidad del fútbol femenino, potenciar su exposición y hacer crecer el número de aficionados, invirtiendo y beneficiando a todas las partes.

Shay Segev, CEO de Dazn Group, ha comentado: «La adquisición de los derechos de la FA Women’s Super League y de la Women’s FA Cup suponen una inversión a largo plazo y demuestran que Dazn es el destino de referencia para el deporte. Nuestra misión es hacer crecer las audiencias facilitando el acceso a nivel global, mientras seguimos invirtiendo en deportes con potencial de crecimiento con una estrategia a largo plazo para construir propuestas comerciales sólidas que beneficien a todos los actores de la industria. Dazn es líder en estos mercados clave y el nuevo acuerdo complementa nuestros derechos de fútbol doméstico y se suma al creciente número de competiciones de fútbol femenino que ofrecemos a nivel global, incluyendo nuestro innovador acuerdo con la UEFA Women’s Champions League o el alcanzado recientemente con la Liga F».

Siendo la única plataforma de streaming deportivo con alcance global, Dazn es el socio perfecto para el fútbol femenino, como ya ha demostrado tras su acuerdo con la UEFA. Gracias a Dazn, la final de la UWCL entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon tuvo una audiencia en directo de 3,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo las emisiones en Dazn, en el canal de YouTube de la UWCL de Dazn y en 11 canales en abierto en Europa. Esto representó un aumento de la audiencia del 56% en comparación con el final de la temporada 2020/21, siendo España el país que más contribuyó, con un total de 1,6 millones de visualizaciones.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios