La UER se hace con los derechos del Mundial femenino de fútbol

Eurovision Sport, el brazo deportivo de la Unión Europea de Radiodifusión, ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) para hacerse con los derechos de la Copa Mundial femenina de la Fifa que se celebrará en 2023.

El acuerdo es para 28 de los 32 territorios que conforman la UER. El Mundial femenino, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, contará por primera vez con 23 equipos y 64 partidos.

Los miembros de la UER se han comprometido a mostrar todo el evento en abierto, con al menos un partido en directo. Algunos de los territorios que se han comprometido con la Fifa, entre los que no está España, se encuentran Austria, Bélgica y Luxemburgo, Irlanda, Serbia o Rumanía.

En 2019, el acuerdo entre la UER y la Fifa implicó una audiencia y una cobertura récord del evento en un momento de auge del fútbol femenino. “Con el sorteo ahora completo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se convertirá en uno de los eventos deportivos femeninos más grandes de la historia, y el torneo se perfila como otro momento verdaderamente innovador para el fútbol femenino y para los aficionados de todo el mundo”, ha destacado Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la Fifa.

“Junto con el compromiso continuo de la Fifa de acelerar el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, las emisoras en abierto desempeñarán un papel importante para atraer nuevas audiencias y hacer crecer el fútbol femenino”, ha añadido.

“La UER y nuestros miembros continúan siendo líderes mundiales en la transmisión y transmisión de deportes femeninos”, ha remarcado Glen Killano, consejero delegado de Eurovision Sport.

Otros destacados eventos deportivos femeninos que han recibido cobertura exclusiva por parte de los miembros de la UER este año son el Tour de Francia, Campeonato Mundial de Natación, Campeonato Europeo de Deportes Acuático, el Mundial de Atletismo y la segunda edición del Campeonato de Europa multideportivo.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios