El momento que más espectadores aglutinó frente al televisor durante el mes de agosto fue el celebración posterior al final del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que ganó la Selección Española en Australia.
A las 14,02 horas del 20 de agosto, 7,4 millones vieron la celebración de la final que España disputó ante Inglaterra. Esa fue, precisamente, la emisión más vista de todo el mes, que concitó a 6,2 millones de espectadores y que obtuvo un 59,6% de cuota de pantalla.
Así lo asegura el informe ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicación.
En total, durante todo el mes de agosto se acumularon 41,9 millones de espectadores únicos, que representan el 90,6% de la población, que sí contactaron con la televisión en el mes de agosto, un mes en el que 24,6 millones de españoles al menos vieron un minuto de televisión al día (el 53,2% de la población).
Asimismo, el 9% de la población fue telefóbica en agosto, es decir, que 4,4 millones de personas no vio en ningún momento la televisión durante este mes.
El análisis de Barlovento explica que creció en 4 minutos el consumo tradicional de televisión (3%) respecto al mes de agosto de 2022 y destaca que no había tenido lugar un incremento interanual desde febrero 2021 (abril 2018, si se elimina el ‘efecto de la pandemia de Covid’).
Por comunidades autónomas, las más consumidoras fueron Asturias con 182 minutos, Castilla-La Mancha, con 179 y Galicia, con 176 minutos, frente a Madrid y Cataluña, cuyas poblaciones dedicaron respectivamente 140 y 144 minutos a ver la televisión.