LaLiga busca más de un millón de móviles que ven el fútbol pirata

LaLiga tiene localizadas 46.000IP’s diferentes en todo el mundo desde las que se retransmiten, de forma ilegal, partidos de fútbol de Primera y Segunda división, además de otros eventos como Fórmula 1, Tenis o motociclismo. La patronal del fútbol del español cuenta con 30 personas dedicadas a luchar contra las retransmisiones ilícitas a través de su Unidad Antipiratería (Content Protection) que ha ido aumentando con el paso de los años.

Los datos los expuso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las jornadas sobre la Lucha contra la Piratería en Eventos Deportivos, celebradas en Valencia y los traía actualizados hasta las cinco primeras jornadas de Liga. Los recoje el diario Marca y dice: «Hemos eliminado 58 aplicaciones de Android, que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo, 800.000 en España que emiten contenido gratis en España de fútbol, y todo tipo de eventos deportivos.

En el entorno Apple se han producido un millón de descargas, de las cuales unas 300.000 han sido en España». En números redondos en España son un millón cien mil descargas de aplicaciones piratas.

El presidente de LaLiga explicó que la «web pirata» existe, aunque no ha crecido y que es mucho más difícil el modo de cortar la piratería a través de Tik Tok, ubicada en China, aunque cree que se están dando pasos.

To Top