La FIFA indemnizará al Real Madrid con más de 400.000 euros

Por el tiempo de baja que ha estado Vinicius Junior bajo el Programa de Protección de Clubes de FIFA desde que se lesionó el pasado 17 de noviembre ante Colombia con la selección brasileña

El Real Madrid celebra con el inicio del año un hito importante, ya que el entrenador Carlo Ancelotti ve cómo su plantilla se recupera de una serie de lesiones que afectaron al equipo en los últimos meses. Uno de los retornos más esperados es el del brasileño Vinicius, quien vuelve después de casi dos meses de baja, sufrida durante el enfrentamiento entre Brasil y Colombia en la fase de clasificación para el Mundial 2026.

La buena noticia para el club blanco es que este tiempo de inactividad generará una indemnización de alrededor de 410,960 euros por parte de la FIFA, a través del Programa de Protección de Clubes. La federación indemniza a los equipos en función del salario fijo del jugador cuando estos se lesionan durante partidos internacionales y quedan inactivos por más de 28 días consecutivos.

El Programa de Protección de Clubes de la FIFA establece que la indemnización se calcula según una tarifa diaria de hasta 20,548 euros, con un límite de 365 días. Además, el monto máximo por jugador y accidente es de 7,500,000 euros, y el límite total del programa es de 80 millones de euros al año.

En el caso de Vinicius, el Real Madrid debería recibir la compensación correspondiente al período de veinte días desde el 14 de diciembre, cuando se cumplieron los 28 días de su lesión, hasta el 2 de enero, día en que regresó a la convocatoria del equipo tras recibir el alta médica. La inclusión de Vinicius en la plantilla es un alivio para el club, tanto en términos deportivos como financieros.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios