El Real Madrid desafía la ‘maldición’ de la Supercopa

Con el nuevo formato, ningún campeón de Liga o  Copa ha conquistado el título

El Real Madrid se enfrenta al desafío de romper la ‘maldición’ que persigue a los campeones en la Supercopa de España. Aunque llega como campeón de la Copa del Rey, este título no ha sido propicio para los equipos que han conquistado la Liga o la Copa en las ediciones anteriores.

Desde la introducción del actual formato de cuatro equipos en 2020, ni el campeón de la Liga ni el de la Copa ha logrado alzarse con la Supercopa. En la edición de 2020, celebrada en Arabia Saudí, el Real Madrid ganó el título tras vencer en los penaltis al Atlético de Madrid. En 2021, en España, el Athletic Club se llevó la victoria al derrotar al Barcelona en la final con un marcador de 3-2.

La Supercopa de 2022 volvió a Arabia, y el Real Madrid consiguió el título al vencer al Athletic Club por 2-0 en la final. Sin embargo, en la edición de 2023, celebrada nuevamente en Arabia, el Barcelona se llevó la victoria al ganar al Real Madrid por 3-1.

Los antecedentes indican que el éxito en la Liga o la Copa no garantiza el triunfo en la Supercopa de España. Con Atlético de Madrid y Osasuna participando sin haber ganado ni la Liga ni la Copa, ambos equipos tienen una oportunidad real de romper con la ‘maldición’ en la edición que comienza mañana en Arabia.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios