El club azulgrana cambiaría de proveedor para sus camisetas a partir de la temporada 2025/26
La duradera relación entre Nike y el FC Barcelona podría estar llegando a su fin, ya que según informa el programa de noticias culé ‘Más que pelotas’, PUMA ha emergido como un contendiente fuerte para suministrar las equipaciones del Barça. Nike ha vestido al club azulgrana desde 1998, y su contrato actual se extiende hasta 2028. No obstante, la propuesta de PUMA, marca alemana que ya tiene al Manchester City como protagonista en el fútbol, parece ser considerablemente más atractiva que la del actual proveedor.
En la actualidad, PUMA tiene un contrato con el City Group hasta 2029, valorado en 650 millones de libras, es decir, 65 millones anuales. Según la información proporcionada, la oferta de PUMA al FC Barcelona superaría significativamente a la del Manchester City. Recordemos que, según SPORT, el acuerdo entre Nike y el Barça hasta 2028 varía de un mínimo de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, dependiendo de varias variables. No obstante, solo 66 millones, entre fijos y variables, corresponden a ingresos por patrocinio. En Nike, según ‘Más que pelotas’, están inquietos por la decidida apuesta de su competidor alemán, aunque de momento, mantienen la calma debido a cláusulas que dificultarían al Barça romper su vinculación.
En las altas esferas del FC Barcelona, algunos directivos están convencidos de que el club debería obtener un acuerdo más lucrativo con su proveedor, como se informó meses atrás en SPORT. Por ende, desde la entidad ya se estarían explorando posibilidades para una salida anticipada del contrato con Nike que actualmente se extiende hasta 2028. Según ‘Más que pelotas’, la idea actual es iniciar la colaboración entre el Barça y PUMA a partir de la temporada 2025/26, aunque se estaría considerando adelantar esta transición si fuera viable.