La estrategia de Arabia Saudí

El país está dispuesto a cambiar la normativa para aumentar el número de jugadores extranjeros permitidos

La estrategia de Arabia Saudí que pone en jaque a La Masia y las grandes canteras del mundo

A pesar de las señales de una posible crisis en la Saudí Pro League, con destacados jugadores como Karim Benzema, Roberto Firmino y Jordan Henderson expresando su deseo de abandonar la liga apenas seis meses después de su llegada, Arabia Saudita no solo no se siente intimidada, sino que está preparando un ambicioso plan para desafiar nuevamente a Europa.

Según informa el Daily Mail, tras sorprender con una inversión de 813 millones de euros el pasado verano, la Saudí Pro League no se conforma con convencer a jugadores de la talla de Neymar y busca dar un salto de calidad aún mayor a la competición. El país planea cambiar la normativa actual para permitir un aumento en el número de jugadores extranjeros, actualmente establecido en 8 por equipo, elevándolo a 10 para la próxima temporada. Sin embargo, esta ampliación estaría condicionada por una restricción de edad, convirtiendo a los equipos respaldados por el gobierno en una amenaza para las grandes canteras de Europa o América del Sur.

En este sentido, las canteras más destacadas, como La Masia o la Fábrica en España, podrían convertirse en objetivos de los clubes sauditas una vez que sus jóvenes futbolistas alcancen la edad de 18 años, según lo establecido por la FIFA. Esta estrategia busca ampliar el proyecto saudita, que inicialmente se centró en la contratación de jugadores veteranos como Cristiano Ronaldo y Henderson, para ahora abarcar todas las edades.

La abundancia de recursos financieros respalda esta iniciativa, planteando una amenaza significativa para los grandes clubes europeos, como Barcelona, Real Madrid, Liverpool o Manchester City, quienes podrían enfrentar dificultades para competir en una guerra millonaria por jóvenes talentos que aún tienen mucho por demostrar. En este escenario, los clubes europeos tienen más en juego que ganar, a diferencia de Arabia Saudita, que probablemente elevará la calidad de la Saudí Pro League, independientemente de cómo se desarrollen las negociaciones con las jóvenes promesas del fútbol.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios