Xavi vs Ancelotti

Rivales como entrenadores en ocho Clásicos hasta ahora, cada uno ha ganado cuatro con igualdad también en goles a favor (14) de Barça y Madrid

Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona: Ancelotti vs. Xavi, ¿Quién tiene más victorias en los Clásicos?

En el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid, la intensidad de la rivalidad se amplifica cuando Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se encuentran al mando de sus respectivos equipos. En sus ocho enfrentamientos hasta ahora, no hay lugar para empates, ya que ambos han cosechado cuatro victorias cada uno, con un equilibrio perfecto en goles a favor (14).

El primer duelo entre Xavi y Ancelotti ocurrió en Riad hace dos años, en la semifinal de la Supercopa, marcando el debut de Xavi en un Clásico desde el banquillo. A pesar de la sólida actuación del Barcelona, el Real Madrid se llevó la victoria en la prórroga (2-3). Posteriormente, en la misma temporada, el Barcelona consiguió una contundente victoria en el Bernabéu (0-4), aunque no fue suficiente para ganar la Liga.

En la temporada siguiente (2022-23), Xavi y Ancelotti se enfrentaron en cinco ocasiones, incluyendo los dos partidos de Liga y las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de la victoria culé en el Bernabéu por 0-1 con numerosas bajas, el Real Madrid logró revertir la eliminatoria con un contundente 0-4 en el Camp Nou. En medio de esos partidos de Copa, el Barcelona dio un paso crucial hacia el título de Liga al vencer al Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou, asegurando la victoria con los goles de Sergi Roberto y el decisivo tanto de Franck Kessie.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se remonta al 28 de octubre en Montjuïc, con el doblete de Bellingham que remontó el 1-0 inicial de Gündogan. La máxima igualdad en los Clásicos entre Xavi y Ancelotti se romperá mañana en el Alwwal Park de Riad.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios