Pedri apunta a titular en el once del Barça

Si Xavi repite la fórmula de la final de hace un año, Sergi Roberto y Fermín se disputarían la plaza del ‘cuarto centrocampista’ y faltaría por conocer la identidad del socio de Lewandowski en ataque, con Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran opositando

Joao Cancelo no llegó a tiempo y será la sexta baja junto a Ter Stegen, Gavi, Marcos, Iñigo Martínez y Raphinha, que cayó en la semifinal

Pedri González, quien regresó con éxito en la semifinal ante Osasuna después de recibir el alta médica, demostrando un rendimiento destacado en la media hora que disputó, participó ayer con normalidad en el último entrenamiento en Riad (Arabia Saudí). Todo indica que el canario será titular en la final contra el Real Madrid este domingo (20 horas).

En el centro del campo, Pedri se uniría a De Jong, Gündogan y Sergi Roberto o Fermín, siendo más probable la inclusión del capitán debido a su experiencia y adaptación al juego de banda, ya sea en la derecha o izquierda. Si se sigue la estrategia de la final de la Supercopa de España de la temporada pasada (1-3 para el Barça ante el Madrid), tanto Sergi Roberto como Fermín podrían desempeñar el papel de Gavi, pero en el lado derecho. En cuanto al acompañante de Lewandowski en el ataque, Joao Félix, destacado en la semifinal, parece tener ventaja sobre Lamine Yamal y Ferran Torres, siendo Vitor Roque, recuperado de molestias, excluido de las especulaciones del once inicial.

En la defensa, Koundé, Araujo, Christensen y Balde se perfilan como titulares para resguardar a Iñaki Peña, dado que se acumulan bajas en esa línea, incluyendo a Ter Stegen, Joao Cancelo, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Gavi y Raphinha.

La incertidumbre en la zaga se centra en el lateral derecho. Se presume que Araujo podría enfrentarse nuevamente a Vinicius, desplazando a Koundé al centro de la defensa. Sin embargo, no se descarta que mantengan sus posiciones de la semifinal, ya que el estilo de juego de Vinicius lo lleva a operar más hacia el centro que pegado a la banda.

La baja confirmada es la de Joao Cancelo, quien sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y no logró recuperarse a tiempo para la final ante el Real Madrid.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios