Ancelotti no le dio la oportunidad de jugar unos minutos en el primer título que gana con el Real Madrid después de pasar un calvario
El italiano premió a los secundarios que más le han dado en lo que llevamos de temporada: Modric, Brahim, Camavinga, Joselu y Ceballos
Arda Güler concluyó la Supercopa de España con un semblante abatido. Carlo Ancelotti no le brindó la oportunidad de disputar algunos minutos en la final frente al Barcelona, a pesar de ser su primera oportunidad de conquistar un título con el Real Madrid, tras haber atravesado un calvario de lesiones. Al término del partido, se le notaba al turco un gesto serio por no haber tenido la ocasión de contribuir en una final que resultó victoriosa para su equipo.
Ancelotti agotó los cinco cambios permitidos para dar ingreso a jugadores secundarios que han destacado a lo largo de la temporada cada vez que se les ha convocado. Modric, Brahim, Camavinga, Joselu y Ceballos han demostrado su valía como titulares cuando el entrenador los ha convocado, una oportunidad que Güler no ha podido aprovechar debido a una serie de lesiones que lo mantuvieron más tiempo del esperado en la enfermería.
Arda Güler es consciente de que en el Real Madrid nadie regala nada y que debe ganarse su puesto, teniendo aún mucho tiempo por delante para demostrar su talento. Aunque Fran García y Kepa, quienes sí han participado con regularidad, también quedaron sin minutos en la final, Ancelotti eligió a Lunin por las dudas dejadas por el vasco en la semifinal ante el Atlético de Madrid, y el lateral se quedó fuera debido a restricciones reglamentarias.
First of many trophies at the biggest club in the world! #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/1LObIkedR7
— Arda Güler (@10ardaguler) January 14, 2024
Con tan solo 18 años, Güler ha salido recientemente de tres lesiones consecutivas, y Ancelotti prefiere adoptar un enfoque cauteloso con él. El entrenador italiano ha consolidado su equipo en los seis meses en los que Güler ha estado en la enfermería. Brahim, su competidor directo, ha ganado protagonismo hasta el punto de cuestionar si merece ser titular en competencia directa con Rodrygo. Sin embargo, Arda Güler aún no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía.
Güler debutó en la Copa del Rey frente a la Arandina, mostrando destellos de su talento. Aunque participó durante 8 minutos en la prórroga de la semifinal contra el Atlético de Madrid, no logró aportar más que su presencia. Después de 184 días desde que se unió al club blanco, espera pacientemente su oportunidad. A pesar de la decepción de no jugar en la final de la Supercopa, Güler necesita ganar confianza, recuperarse completamente y dejar atrás sus temores. Para ello, Ancelotti debe otorgarle minutos, ya que la frustración de no jugar la final no debería afectarle, o el Real Madrid podría devorarlo.