LaLiga considera intervenir en la denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV

La institución liderada por Javier Tebas estaría considerando unirse a la denuncia si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abre un expediente contra Real Madrid TV.

La razón es que LaLiga entiende que los vídeos difundidos podrían exceder los límites de la libertad de expresión. Esto viene tras el comunicado público del Sevilla, donde anunciaron haber denunciado a Real Madrid TV ante el Comité de Competición de la RFEF por los vídeos que contenían críticas al árbitro del último partido, Isidro Díaz de Mera Escuderos, y al árbitro del VAR, Pablo González Fuertes.

Los vídeos, que incluían mensajes como «Díaz de Mera no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar faltas y sacar amarillas y no vio un agarrón clamoroso a Brahim dentro del área del Alavés», según el comunicado del club sevillano, son vistos por LaLiga como potencialmente problemáticos en términos de normativas de expresión.

Este tipo de acciones por parte de la televisión oficial del Real Madrid, que se llevan a cabo de manera continua, ahora plantean un problema legal potencial dado un posible vacío en las regulaciones existentes. Aunque la Ley General de Comunicación Audiovisual permite a cada medio tener su propia línea editorial, esto podría entrar en conflicto con el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece sanciones para declaraciones que cuestionen la honradez e imparcialidad de los árbitros o de los órganos de la federación.

En cuanto a LaLiga, hay dos posibles cursos de acción. Por un lado, podría optar por no unirse a la causa si considera que no hay base jurídica suficiente para sancionar a Real Madrid TV, como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando fue el propio cuerpo arbitral quien estudió la posibilidad de denunciar el caso. Por otro lado, si la RFEF inicia una investigación y nombra un juez instructor para el caso, LaLiga podría decidir sumarse a la denuncia junto con el Sevilla FC en contra de los vídeos semanales sobre los árbitros de Primera División.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios