Real Madrid Televisión califica la derrota 4-2 ante el Atlético como una ‘encerrona arbitral’ y critica la Copa como «tercermundista»
Los analistas y comentaristas de RMTV (Real Madrid Televisión) no escatimaron críticas tras la derrota por 4-2 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Durante la retransmisión, expresaron fuertes críticas hacia el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, las faltas del Atlético, el ambiente hostil en el Estadio Cívitas Metropolitano contra Vinicius, y cuestionaron el modelo de la Copa del Rey. Jesús Alcaide declaró: «La Copa es tercermundista», señalando la ausencia de tarjetas amarillas para el Atlético tras nueve faltas en la primera parte y describiendo la actuación arbitral como «tendenciosa».
Al finalizar el partido, en RMTV calificaron la situación como «una encerrona» y abogaron por «una Superliga ya». Las críticas continuaron con denuncias sobre la falta de expulsión de De Paul y la violencia sufrida por Brahim y Vinicius, que, según el canal blanco, no fue debidamente destacada en las repeticiones. Jesús Alcaide expresó: «Legalizar la cacería que han cometido los jugadores del Atlético con los del Madrid es intolerable».
Alcaide también cuestionó la imparcialidad de Cuadra Fernández, comparándolo con Clos Gómez, y lamentó las decisiones «tendenciosas» y el goteo constante en contra del Real Madrid. Otro comentarista describió la situación como «calamitosa» y destacó que en España «puede pasar cualquier cosa». Las críticas culminaron en la conclusión de que «Lo de Cuadra Fernández es lo esperado, un goteo de decisiones tendenciosas».