La presencia de Neymar en la celebración del cumpleaños de Romario ha generado una oleada de comentarios en las redes sociales. El futbolista, de 31 años, fue uno de los invitados destacados en la fiesta del exjugador de Barcelona y Valencia, quien cumplió 58 años. Jorginho Faria, otro jugador brasileño, actuó durante el evento. Romario estuvo rodeado de su familia, incluyendo a Mónica de Souza, Romarinho, Danielle Favatto, Raphael D S Faria, Isabella Faria e Ivy Faria.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) January 28, 2024
Neymar, quien lleva tres meses fuera de las canchas debido a una lesión sufrida el 17 de octubre, ha sido objeto de atención en las redes sociales por su apariencia física. El jugador del Al-Hilal Saudi F.C. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda, lo que lo ha mantenido fuera de acción durante un largo período. Antes de esta lesión, Neymar había acumulado 424 días sin jugar debido a diversas lesiones desde 2020.
El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, ha expresado que lo más prudente es esperar a que Neymar regrese a las canchas al inicio de la temporada 2024-2025, dada la gravedad de su lesión.
En las redes sociales, especialmente en Twitter, se han difundido numerosos comentarios y montajes de imágenes sobre el supuesto sobrepeso de Neymar. Estas publicaciones han generado debate y polémica entre los usuarios, algunos de los cuales han exagerado la situación física del jugador brasileño mediante montajes y «fakes».