El delantero francés, Kylian Mbappé, se enfrenta a los últimos meses de su contrato con el PSG sin certeza sobre su próximo destino para la próxima temporada. Su futuro, sea cual sea, está cada vez más próximo a definirse, ya que la fecha límite de su contrato con el PSG, el 30 de junio de 2024, lo obliga a negociar con el club francés o con cualquier otro equipo interesado en ficharlo.
En medio de estas negociaciones, tanto Mbappé como su círculo cercano, conocido como el ‘clan Mbappé’, están solicitando cifras específicas en términos de salario y prima de fichaje, según informa El Desmarque de Cuatro. Este círculo, dirigido por su madre Fayza Lamari, es conocido por ser un negociador firme que busca las mejores condiciones para el jugador, lo que, naturalmente, también beneficia a su familia.
Según los informes, la madre de Mbappé, con la aprobación del propio jugador, estaría solicitando al Real Madrid un salario de 100 millones de euros brutos por año, lo que equivale a aproximadamente 50 millones netos, más del doble del salario más alto de la actual plantilla del Real Madrid. Además de esto, el entorno de Mbappé estaría buscando una prima de fichaje de 175 millones de euros, que irían directamente a la familia Mbappé, ya que el PSG no recibiría nada de esta suma.
Sin embargo, a pesar de estas demandas, el Real Madrid no parece estar dispuesto a aceptarlas y está a la espera de que el paso del tiempo le otorgue una posición más ventajosa en las negociaciones. Si las cifras no se ajustan, el club blanco no se comprometerá con la operación en ninguna circunstancia.
El Real Madrid ha expresado durante mucho tiempo su interés en fichar a Mbappé, pero con la renovación de jugadores clave como Valverde, Militao, Rodrygo o Vinicius, el club sabe que tiene un futuro prometedor sin necesidad de hacer grandes incorporaciones.