Se llama Illia Voloshyn y es uno de los guardametas más prometedores del panorama, con tan solo 17 años de edad y una imponente estatura de 2,02 metros. Su talento ha generado interés en toda Europa, pero el Real Madrid se ha adelantado a todos para asegurarse su fichaje procedente del juvenil A del Rayo Majadahonda. Sin embargo, la oficialización del traspaso tendrá que esperar hasta el miércoles debido a ciertos problemas burocráticos.
El portero ucraniano firmará un contrato que lo vinculará con el Real Madrid durante los próximos tres años y se unirá esta misma semana al equipo juvenil C del club blanco. Destaca por su habilidad en el juego aéreo, gracias a su elevada estatura, así como por su destreza con los pies y sus rápidos reflejos bajo los palos. El Real Madrid ya había mostrado interés en Voloshyn hace meses, cuando se enteraron de sus destacadas actuaciones en la máxima categoría juvenil.
Equipos como el Benfica, el Sporting de Lisboa y varios clubes italianos, entre ellos la Juventus, también se habían interesado en el joven guardameta. Voloshyn llegó a España desde Ucrania para escapar de la guerra y, tras pasar por el Novelda, finalmente se unió al Rayo Majadahonda, conocido por su excelente trabajo en la cantera.
Aunque el Real Madrid considera a Voloshyn como un proyecto para el primer equipo, reconocen que aún tiene mucho margen de mejora a pesar de su destacado desempeño en la División de Honor juvenil. Recientemente, la Juventus intentó ficharlo con una oferta económica superior tanto para el Rayo como para el jugador, pero el club blanco logró asegurar su contratación.