La RFEF licitará los derechos de la Copa del Rey por tres temporadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha revisado las propuestas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para comercializar los derechos audiovisuales de la Copa y la Supercopa.

Se han licitado los derechos audiovisuales para España y Andorra, con cambios en las condiciones que habían sido analizadas por la CNMC en informes previos.

En este sentido, la federación ha aceptado el razonamiento de la CNMC y sólo licitará los derechos de la Copa del Rey por tres temporadas y no por cinco campañas. En la Supercopa de España ya era por tres ediciones.

“Las modificaciones introducidas por la RFEF han servido para acercar las condiciones de comercialización a las recomendaciones emitidas por esta Comisión, lo que también se valora positivamente: esto es especialmente cierto para la reducción de la oferta de cinco a tres temporadas”, valora el organismo en dos informes en los que analiza las nuevas condiciones propuestas por el organismo para comercializar los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y la Supercopa en España y Andorra.

En este informe, la CNMC se ha centrado en los aspectos que han cambiado respecto a las condiciones informadas anteriormente. A diferencia de las anteriores propuestas, el organismo ha valorado favorablemente que se considere en la Copa del Rey la opción del desdoblamiento del primer lote con los principales partidos en dos posibles opciones, para aumentar los potenciales interesados.

RFEF



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios