RTVE transmitirá la Copa del Rey de fútbol hasta 2025

El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de SM el Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025). Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

La Copa del Rey ha disparado su valor en todos los mercados. El cambio de formato impulsado hace tres años por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha demostrado su efectividad. En las próximas tres temporadas, la RFEF podrá incluso alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey.

Si los comparamos con la cantidad percibida por la RFEF a la llegada del nuevo equipo de gestión en 2018, el incremento casi se ha triplicado. En esa fecha, donde la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros.

Copa del Rey

To Top