La mujer presentará una denuncia en los juzgados de Barcelona.
El juicio contra Daniel Alves, acusado de violación en la discoteca Sutton a finales de 2022, está a un mes de comenzar, programado del 5 al 7 de febrero. Mientras se acerca la fecha, la madre del exfutbolista, Lucía, ha compartido un video polémico en sus redes sociales. En el video, la abogada Graciele Queiroz divulga la identidad de la presunta víctima de la supuesta violación, generando controversia.
La polémica se intensifica cuando Lucía acusa públicamente a la joven que denuncia a Dani Alves de buscar fama y dinero con su testimonio. La madre del exfutbolista comparte una recopilación de fotos y vídeos que, según ella, demostrarían que la denuncia de la joven sería falsa. Este acto rompe el anonimato de la supuesta víctima y podría tener consecuencias legales tanto para Lucía como para la abogada Graciele Queiroz.
La madre de Alves muestra documentos gráficos compartidos previamente por la abogada, que revelan la rutina diaria de la joven y exponen su nombre completo. Este controvertido movimiento podría infringir el derecho al anonimato de la víctima de un delito sexual, y la publicación de Lucía ha sido denunciada en redes sociales. La acción ha generado críticas, ya que se produce unas semanas antes de que el brasileño enfrente una posible condena que lo mantendría en prisión durante varios años.
En un giro irónico, la joven buscaba preservar su anonimato en el juicio, declarando detrás de una mampara y recibiendo asistencia de la Oficina de Atención a la Víctima. La abogada de la joven, Ester García, prepara una denuncia contra las personas que han difundido los vídeos, destacando la gravedad de la situación.