Árbitro de primera confiesa pagos en negro al hijo de Negreira

Jaime Latre, declaró como testigo, que algunos compañeros pagaban sin contrato ni facturas a Javier Enríquez Romero por servicios de ‘coaching’

En el marco de las investigaciones del caso Negreira, la Guardia Civil sigue desentrañando nuevos detalles. En este contexto, El Confidencial revela hoy que un árbitro, Santiago Jaime Latre, ha confesado pagos en negro al hijo de Negreira. Latre, quien fungió como árbitro de Primera División entre 2014 y 2022 y actualmente integra el equipo VAR, proporcionó información sobre el funcionamiento del servicio de ‘coaching’ ofrecido por Javier Enríquez Romero, al que varios colegiados accedieron con el objetivo de perfeccionar su actuación en el campo.

Jaime Latre admitió haber contratado los servicios de Enríquez Romero, basándose en su conocimiento previo de las reuniones en la sede de la RFEF y la recomendación de otros colegas. El informe de la Guardia Civil, citado por El Confidencial, detalla que en las diligencias del Juzgado número 1 de Barcelona, dirigido por el magistrado Joaquín Aguirre, se registran siete transferencias de 200 euros de la cuenta de Latre a la de Enríquez Romero. El árbitro reconoció estos pagos el 27 de julio pasado.

La investigación revela que otros árbitros de Primera y Segunda División, como Javier Alberola Rojas, David Medié Jiménez, Óliver de la Fuente Ramos, Iñaki Vicandi Garrido, Carlos Calderiña Pavón y Álvaro Moreno Aragón, también realizaron pagos por servicios de coaching entre 2016 y 2019. Según el testimonio de Jaime Latre, estos pagos en efectivo eran comunes, ya que «mucha gente le pagaba así». La información de El Confidencial sugiere que estos pagos se suman a los abonados por el Barcelona a Negreira e hijo entre 2001 y 2018, superando los 7 millones de euros, por servicios de asesoría e informes diversos.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios