Según reportes en Inglaterra, el Manchester United está considerando reactivar su interés en fichar al centrocampista del Barça, Frenkie de Jong, y estaría dispuesto a proponer un intercambio de jugadores para reducir el costo de la operación. La situación de De Jong ha generado interés en varios equipos europeos, ya que el jugador neerlandés, de 26 años, tiene contrato con el Barcelona hasta 2026.
El Manchester United, que ya intentó fichar a De Jong hace dos años, según informes del ‘Daily Express’, es consciente de que necesita dar salida a varios futbolistas para poder financiar el fichaje del centrocampista azulgrana. En este sentido, el club inglés estaría dispuesto a ofrecer a algunos de sus jugadores como parte de la negociación para abaratar el traspaso.
En el FC Barcelona, piden 100 millones de euros para dejar salir a De Jong, lo que ha llevado al Manchester United a considerar la posibilidad de ofrecer jugadores en lugar de pagar esa suma. Se han mencionado cuatro nombres potenciales que podrían formar parte de la propuesta de intercambio: Mason Greenwood, Antony, Jadon Sancho y Scott McTominay.
Greenwood, delantero de 22 años, ha tenido un buen desempeño durante su cesión en el Getafe, pero parece estar fuera de los planes del Manchester United para la próxima temporada. Antony, extremo derecho brasileño de 23 años, ha sido una decepción desde su llegada al club inglés en 2022. Jadon Sancho, extremo inglés de 23 años, ha tenido problemas de actitud pero parece recuperar su forma durante su cesión en el Borussia Dortmund. Por último, Scott McTominay, pivote escocés de 27 años, ha sido uno de los destacados del Manchester United esta temporada y podría encajar en el perfil que busca el Barça en el centro del campo.