RTVE emitirá las dos próximas finales de la Champions League

RTVE continúa con su apuesta por el fútbol de más alto nivel y emitirá la final de la Liga de Campeones de Fútbol, la competición de clubes más importante de Europa, los dos próximos años.

Además de emitir las finales de 2023 y 2024, RTVE ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del título que más pasiones levanta en toda Europa.

Después de siete años de ausencia, la Champions League regresó a La 1 en 2022. La 1 se volcó el pasado 28 de mayo con la final Real Madrid-Liverpool con una programación especial de más de siete horas en directo. Una media de 7.716.000 espectadores, 52,8% de cuota, vieron al Real Madrid ganar su decimocuarta Copa de Europa al imponerse al Liverpool (1-0) en el estadio parisino de Saint Denis.

Un total de 12.391.000 espectadores siguieron en algún momento el encuentro, que se convirtió en la emisión más vista de La 1 desde mayo 2015, y la Final de la Champions más vista desde 2014.

La final también lideró la audiencia digital. Más de 718.500 visitantes únicos totales la siguieron en directo por RTVE Play. El encuentro regaló a RTVE.es el segundo mejor registro diario del año, con 2,2 millones de visitantes únicos. Logró además más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana.

RTVE apuesta por el fútbol

La adquisición de los derechos de la final de la Liga de Campeones se enmarca en la apuesta de RTVE por el fútbol del más alto nivel. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre la Corporación se vuelca con la Selección Española en el Mundial de Catar. Veintiocho intensos días de competición durante los que RTVE ofrecerá más de 120 horas de fútbol en La 1 y Teledeporte entre partidos y programas especiales diarios con toda la actualidad del Mundial y los mejores resúmenes.

Además, la Copa del Rey vuelve a RTVE los próximos tres años. La Corporación ha adquirido los derechos hasta 2025 de 15 partidos en abierto por temporada, que incluyen las semifinales íntegras y la final.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios