Se abre el telón del Mundial de fútbol en RTVE

Comienza el Mundial de Catar 2022: veintiocho intensos días de competición en los que RTVE ofrecerá más de 120 horas de fútbol, incluidos todos los partidos que juegue España, en La 1 y RTVE Play.

Programas, informativos, RNE, y la web de RTVE se vuelcan también con la cita mundialista, que podrá verse en la radiotelevisión pública por primera vez desde 1998. RTVE emitirá el Mundial en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR, la primera emisión a nivel mundial con esta calidad de un evento de tal complejidad y duración.

Inauguración y primer partido: Catar-Ecuador

El Mundial arrancará con la ceremonia de inauguración este domingo a las 15:45 horas en La 1 y RTVE Play, comentada por Arsenio Cañada. A continuación, a las 17:00, tendrá lugar el partido inaugural, entre Catar y Ecuador, con la narración de Juan Carlos Rivero, y los comentarios técnicos de Iker Casillas, Andrés Iniesta y Santi Cazorla.

Y, a las 22:00 horas, en Teledeporte, Estudio Estadio: Mundial, con David Figueira acompañado de Julio Salinas, Luis Carreras, José David López y Nerea Zusberro.

En RNE, edición especial de Tablero deportivo desde Doha con Manu Martínez y el equipo de enviados especiales para retransmitir el partido inaugural, que contará con los comentarios de Vero Boquete y Emilio Amavisca.

Todos los partidos de España y dos especiales diarios

RTVE emitirá todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el inaugural; 4 de octavos; 2 de cuartos; las 2 semifinales y la final. También el partido por el tercer puesto en el caso de que lo jugase España.

– Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural – Catar-Ecuador
– Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica.
– Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana.
– Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca.
– Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania.
– Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales.
– Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina.
– Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica.
– Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón.
– Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil.

Juan Carlos Rivero narrará los partidos, que contarán con los comentarios técnicos de Iker Casillas, Andrés Iniesta, Albert Ferrer, Carlos Marchena y Santi Cazorla. Alicia Arévalo se encargará de narrar el Croacia-Bélgica del 1 de diciembre.

Un operativo de 73 personas se desplazará hasta Doha, mientras que otro equipo de 37 profesionales trabajará desde Torrespaña y San Cugat. Se emitirán dos especiales diarios: antes del TD1, presentado por Marcos López desde Catar; y, por la noche, en Teledeporte, con Paco Caro desde San Cugat, resúmenes de los partidos de cada jornada, de 22:00 a 23:00. Los bloques de deportes de los Telediarios se presentarán íntegramente desde Doha, con Ana Ibáñez (TD1) y Arsenio Cañada (TD2). Canal 24 Horas realizará conexiones toda la jornada. También Teledeporte y los magacines de actualidad de La 1 como La Hora de La 1 o Hablando claro.

RTVE Play emitirá todos los partidos que ofrezca La 1 y en el especial del Mundial de Catar se podrán seguir los encuentros con narraciones minuto a minuto. La actualidad estará cubierta desde Madrid y desde Doha de la mano del enviado especial Rubén Heras. En redes sociales, para comentar lo que allí suceda, #MundialRTVE

El Lab de RTVE ha preparado un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre el universo de los mundiales, que permite jugar individualmente y en familia o con amigos. Se llama Saber y Catar y cada día se publicarán 10 preguntas, algunas de las cuales también aparecerán diariamente en Saber y Ganar de La 2.

Además, RTVE Play Podcast estrena dos producciones sonoras originales en RTVE Play Radio y Spotify: Mundial al día, dirigido y presentado por Lucas García, que condensará la actualidad de cada jornada y Yo jugué un Mundial, con guion de Rubén Heras y locución de Paco Grande y María José Caleya, con la experiencia de varios exjugadores que han participado en Mundiales.

El Mundial en otros programas

Clan emite desde este lunes Campeones hacia el Mundial: Oliver y Benji. Una serie que entusiasmó a los aficionados al fútbol de todo el mundo con su espíritu de juego limpio, coraje y amistad.

Saber y ganar inaugura el próximo lunes 21 su sección diaria Saber y Catar, dedicada a repasar la historia de los mundiales.

Cómo nos reímos ha aprovechado la ocasión para dedicarle, el jueves 24 de noviembre, un capítulo monográfico al fútbol. El programa bucea en el Fondo Documental de RTVE para recuperar las parodias y sketches de nuestros mejores cómicos, en Goles son humores.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios