Estos son los límites salariales de LaLiga 23-24

LaLiga ha publicado los límites salariales tras el cierre del mercado de invierno, confirmando que el Real Madrid lidera con 727 millones, muy por delante del resto.

Por otro lado, el Barcelona, con un Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de 204 millones, sigue excedido, como mencionó recientemente Javier Tebas en una entrevista, reconociendo que la masa salarial de su plantilla supera los 400 millones, casi el doble. Esta cifra representa un descenso notable desde los 648 millones en el último mercado de invierno hasta los 270 en el último mercado de verano, y ahora ha caído aún más hasta los 204 millones.

El Atlético supera al Barcelona con un LCPD de 303 millones, frente a los 296 millones del mercado de verano. Al Barcelona le será difícil volver a cumplir con la regla del 1/1 el próximo verano, a menos que realice ventas significativas y reciba ingresos por Líbero. Es probable que vuelvan a estar sujetos a la norma del 50%, lo que significa que solo podrán gastar la mitad de lo que ahorren, como el resto de los clubes excedidos.

El Barcelona, dirigido por Laporta, tiene una tarea importante por delante, ya que jugadores como Vitor Roque e Iñigo Martínez solo están inscritos hasta el 30 de junio. Esto implica no solo hacer espacio para nuevos fichajes, sino también gestionar el límite salarial para acomodar a los fichajes ya realizados, como el delantero brasileño y el central español.

Por otro lado, el Real Madrid mantiene su LCPD en 727 millones, el mismo valor que tenía en verano. Javier Tebas señaló recientemente en una entrevista con Fabrizio Romano que la situación económica del Real Madrid es excepcional y que podrían fichar a Mbappé y a otro jugador sin problemas. Los límites salariales revelados hoy respaldan las afirmaciones del presidente de LaLiga, indicando que la economía no será un obstáculo para fichar al astro francés.



To Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios