Orange negociará con Movistar y DAZN para ofrecer LaLiga

Orange tiene previsto negociar con Movistar y DAZN para seguir ofreciendo fútbol en televisión de pago a sus clientes. Tanto Telefónica como la operadora global por streaming son adjudicatarios de los derechos de La Liga española de fútbol durante los próximos cinco años.

“El fútbol es muy importante para nuestra oferta televisiva. Negociaremos con ambas empresas”. Es lo que ha manifestado Jean François Fallacher, CEO de Orange.

Orange España ha estado pagando 300 millones de euros por temporada hasta junio de 2022. DAZN y Telefónica pagarán conjuntamente alrededor de 990 euros por temporada por los derechos. Orange espera que el regulador CNMC mantenga la obligación actual de Telefónica de compartir contenido premium con terceros para garantizar la libre competencia.

Por el contrario, Orange favorece una mayor consolidación del mercado para reducir el número de operadores existentes y hacerlo más rentable.

Recordamos que Telefónica y DAZN se han hecho con los derechos de emisión de los partidos de LaLiga española de fútbol. En concreto será para las próximas cinco temporadas, desde la 2022/2023 hasta la 2026/2027. El importe acordado es de 4.950 millones de euros.

To Top

Hemos detectado que está utilizando algún software de bloqueo de anuncios que impide la visión de la página.

El acceso a nuestros contenidos es totalmente gratuito.

Para que pueda seguir disfrutando de nuestra web, agregue futbolenlatelevision.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de publicidad